Los NO-propósitos de año nuevo

Cada año formulamos una lista de propósitos de año nuevo que casi nunca cumplimos, por ello este año me formulo la lista de no propósitos, es decir, cosas que no debo hacer bajo ningún concepto este año.

No-propósito de año nuevo

No-propósito de año nuevo

Inscribirme en un programa de doctorado.

Soy de esas personas que piensa que el mundo de las tecnologías informáticas está muy saturado puesto que cada día salen más y más herramientas de desarrollo, plugins, algoritmos… que lo revolucionan todo una y otra vez en una rueda que no para de girar.

¿De verdad hace falta dedicar 4 años de tu vida a un proyecto con una tecnología que puede estar desfasada según se publique el proyecto? He visto a compañeros de laboratorio, de mi época de becaria en el SIANI tener que cambiar completamente la línea de investigación porque a mitad de camino se publica un artículo muy similar a su proyecto y… ¡PUM! años de investigación directos al sumidero.  Y he puesto cuatro años porque es lo que tengo entendido, puede ser que esto esté desactualizado, que te pueden llegar a becar pero el programa de doctorado se puede extender mucho más.

Por ello, y por mucho que se pongan los profesores la palabra doctorado en la boca, voy a ignorar que existe este nivel de educación. Pero esto no significa que no respete a los doctores ni aquellos que esten en dichos programas, solo afirmo que no lo quiero para mí.

 

Perder la fe en la humanidad

La demostración la vivo en cada Ludum Dare Gran Canaria: las personas, con un proyecto común, se entienden y se ayudan. Esa magia de ver que necesitas ayuda y comunicárselo a los demás y que te ayuden o que sin decirlo vengan a cuidar de ti es algo que atesoraré este nuevo año muy dentro de mi.

 

Menospreciar a mi persona y mi trabajo

Podría seguir acarreando en mí esa baja autoestima que me causó mi mala experiencia en la secundaria, pero este último mes varias personas me han abierto los ojos y me han ayudado mucho a valorarme a mí misma y lo que hago. Por eso este año nada de decir que mi trabajo lo puede hacer cualquiera y de que soy reemplazable.

 

Dejar proyectos a medias

Este blog está plagado de artículos con fragmentos de mis proyectos, en su gran mayoría porque comienzo un proyecto y lo comienzo pero me surge otra idea y la comienzo y otra y la comienzo y así en un bucle sin fin. Espero que este año no deje ninguno sin terminar, y si lo dejo sea porque lo empecé en diciembre.

 

Ser feminista radical

El hecho de que haya llevado adelante la iniciativa de un grupo femenino en la gamejam Ludum Dare Gran Canaria, no significa que esté todo el día repitiendo que el feminismo es el camino. Me resulta increiblemente difícil encontrarme con alguien que de verdad menosprecie un trabajo por el hecho de que sea una mujer la que lo haya llevado acabo. Puede ser porque Canarias is different, (Canarias es diferente) y al ser una sociedad que ve a los inmigrantes todos los días los acepta como iguales que hemos adoptado una habilidad especial para integrar a los “colectivos sociales”.

Sé que le queda mucho a la sociedad para que quite la distinción entre juguetes de niñas y de niños pero el camino está en que las mujeres nos valoremos a nosotras mismas y nos demos visibilidad para que el resto de la sociedad asimile que podemos asumir los mismos roles que los hombres. Y que la sociedad asimile eso llevará tiempo, así que más paciencia y autoestima chicas y menos radicalismo puntual.

Descartar las ideas antes de ponerlas en práctica

Ando todo el día generando ideas para proyectos, y algunas en la segunda pensada las descarto por el típico “es una bobería, seguro que no sirve” pero si me animo a contarlas a la gente le mola. El no propósito de año nuevo es no decir esta frase en mi cabeza y tener más fe en mi creatividad.

 

Aunque es costumbre que la lista de propósitos coincida con el número de meses del año, los no propósitos no tienen motivo alguno para ser doce, así que aquí termina la lista de no propósitos de este nuevo año 2017.

Por cierto….

¡Feliz Año Nuevo!

 

Te puede interesar….

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*