LauraLaureus ganadora del Hackathon CASIO

CASIO la conocida empresa de calculadoras y relojes que nos acompaña a todos en los años de estudiante celebró el pasado verano un concurso en el que los participantes tenían que crear un programa para la calculadora Classpad II utilizando el emulador de la misma.

El concurso

El programa con el que se participaba debía estar enmarcado dentro de una de las cinco categorías :

  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería Civil, Arquitectura y Edificación
  • Ciencias Exactas, Física, Química e Informática
  • Telecomunicaciones y Electrónica
  • Topografía y Geodesia

Se valoraba la calidad del código, los comentarios y la originalidad del proyecto que se presentase. Los premios se repartían según la siguiente estructura:

  • Un premio especial para el mejor programa entre todos los presentados que consistía en un proyector una calculadora Classpad II y un reloj modeloG-SHOCK GA-110DC-2AER.
  • Un primer premio por cada categoría, consistente en la calculadora Classpad II y en el mismo reloj que en el premio especial.
  • Un segundo premio por cada catergoría que incluye únicamente la calculadora Classpad II.
  • Los 50 mejores programas distintos de los anteriores se llevaban una calculadora ClassWiz.
  • Aquellos programas con mención especial que no obtuviesen premio recibirían un diploma digital.

El fallo del jurado tuvo lugar en octubre resolviéndose tal y como se muestra en esta página, y en ella se le da el primer premio de la categoría de Ciencias Exactas, Física, Química e Informática a la editora de este blog Laura del Pino Díaz, una servidora.

Un desafío personal

Así es como me planteé este concurso: como un desafío personal. Habiendo acabado el Grado en Ingeniería Informática este julio vio en el concurso una oportunidad de aprender un lenguaje de programación totalmente nuevo y desarrollar un programa en el ámbito numérico, el cual siempre me ha apasionado, en un único mes.  En ese mes tuve varias ideas para desarrollar pero finalmente me decanté por desarrollar el algoritmo del Análisis de los Componentes Principales también conocido como PCA  utilzado sobretodo en el campo de la minería de datos.

Con tan buena suerte de que he ganado estas bonitas maravillas de la tecnología:

photo_2016-11-25_17-44-34

Y aún estoy a la espera de que el llegue el fabuloso reloj. Pero el tema no se queda ahí, quiero retar a todos y cada uno de mis seguidores a que participen en la siguiente edición que ya está disponible en esta página.

Solamente me queda decirles que quedo a su disposición a través de las redes sociales que tenéis en la barra derecha* para dudas sobre el desarrollo, no soy ninguna experta pero intentaré echar una mano en lo que pueda.

*Solo se puede acceder en la versión de WordPress de LauraLaureus -> http://lauralaureus.ideonica.com/

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*