MipMapGL (4): Mostrando a Mip en la pantalla

WowWee-MIP-черный

     MipMapGL tiene como objetivo dibujar el mapa, cuando movemos el robot desde nuestro MacBook Pro con las flechas de teclado, para ello tenemos que tener un elemento en pantalla que represente a Mip.

    En este  proyecto representaremos a mip con una esfera plana, sin texturas ni efectos de iluminación solamente le daremos color. Para ello volvemos a nuestro fichero view.h y declaramos la función Display que tiene la siguiente cabecera.

void Display();

Ahora vamos a desarrollar el método en el fichero view.c . Para lograr visualizar la esfera hay que seguir una serie de pasos:

  1. Limpiar los buffers de color y de profundidad con la sentencia: glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT|GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
  2. Determinamos el modo de matrix con la sentencia: glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
  3. Cargamos la matriz identidad para empezar a realizar los cálculos: glLoadIdentity();
  4. Ahora determinaremos la posición donde vamos a colocar la esfera por ahora: glTranslatef(0.2, 0, 0);
  5. El color de la esfera:  glColor3f(1.0, 0, 0);
  6. Y la propia esfera que representa a Mip: glutSolidSphere(0.1, 20, 20);
  7. Cambiamos las zonas de memoria donde estarán los nuevos cálculos y donde están los gráficos que se están mostrando actualmente en la pantalla con la sentencia: glutSwapBuffers();

Si ahora ejecutamos la aplicación aparecerá una esfera roja en la pantalla como en la siguiente imagen:

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-10-40-56

En la siguiente parte trabajaremos en el movimiento de la esfera con las flechas del teclado.

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Nos vemos en el próximo post 😉

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