MipMapGL (3): Leyendo de teclado

MipMapGL tiene como objetivo dibujar el mapa, cuando movemos el robot desde nuestro MacBook Pro con las flechas de teclado.
La extensión de OpenGL, GLUT, nos permite leer de teclado fácilmente.
Partimos de la configuración del proyecto tal y como lo hemos dejado en el post anterior.
Como la implementación de las flechas del teclado no se corresponde con la parte de la aplicación que dibuje vamos a crear otros fichero .c con su correspondiente .h   llamados keyboard.
En el fichero keyboard.h  añadimos la cabecera principal ( main.h ) que creamos en el post anterior.
En este mismo fichero escribimos la cabecera de la función Teclas que se muestra en la siguiente imagen.

Ahora abrimos el keyboard.c y desarrollamos el método. Este método es uno de los más fáciles que nos vamos a encontrar, puesto que consiste en una única estructura de control de flujo del tipo switch  con la que seleccionar la tecla leída.
Las teclas de las flechas del teclado tienen su propio valor que podremos acceder mediante las variables definidas GLUT_KEY_UP, GLUT_KEY_DOWN, GLUT_KEY_LEFT, GLUT_KEY_RIGHT.
El método teclas quedará de la siguiente forma:

Con esto podremos comenzar a desarrollar código a mover objetos en nuestra pantalla. Pero esto lo veremos en el próximo post ;).
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